Sunday 16 November 2003

Houve uma 'Fiesta de la Hispanidad' em meu curso de espanhol mês passado; eu não pude ficar porque foi bem na hora do meu curso de francês (já viram que sou uma menina ocupada, né?)

Mi profesora depois me deu um papel contando sobre o código do abanico (leque), que eu coloco aqui pois achei muito interessante esse código de amor!!!

_______________________ o0o ___________________________

El abanico se puso de moda en el siglo XVI, siendo usado por todas las damas.

Esta moda dio lugar a una especie de código secreto, en el que el abanico era la herramienta perfecta para expresar mensajes de amor.

* Levantar los cabellos de la frente con las caberas: No me olvides. Pienso en ti.

*Abanicarse rápidamente: Te amo mucho

*Abanicarse despacio: Soy casada

*Dejarlo caer: Te pertenezco

*Apoyar el abanico por una extremidad sobre el corazón: Te amo y sufro

*Contar las varillas: Deseo hablarte

*Dar un golpe sobre la mano izquierda: Ámame

*Tocar la palmo de la mano con el abanico: Reflexiono si me convienes

*Cubrirse del sol con el abanico: No me atraes

*Ponerse en el balcón con el abanico cerrado: Saldré

*Dejar el abanico en la ventana: No saldré

*Mirar las pinturas del abanico: Me gustas mucho

*Prestar el abanico al novio: Mal agüero

*Tomar el abanico del novio: Indiscreción

*Dar un golpe sobre un objeto : Estoy impaciente

*Pasar el abanico de una mano a otra: Estás mirando a otra

*Cerrar el abanico precipitadamente: Estoy celosa

*Cubrirse la cara con el abanico medio aberto: Ten cuidado. Nos espían.

*Pasar el abanico por los ojos: Lo siento

*Llevar el abanico en la mano izquierda: Quiero conocerte

*Apoyar los labios en las caberas del abanico: No me fío

*Colocar el mango en los labios: Bésame

*Entregar el abanico a la madre: Te despido

_______________________ o0o ___________________________

Mini-vocabulário:

Abanico = leque
Siglo = século
Frente = testa
Despacio = devagar
Varillas = varetas
Balcón = varanda
Saldré = sairei
Novio = namorado
Lo siento = me desculpe
Madre = mãe

Meu Fotolog está no ar, ok? O link vai ficar permanente no Menu ao lado, é só ir na parte em que está escrito Fotolog e clicar na fotinho abaixo. E quem tiver Fotolog deixa recado q eu adiciono!

Besos!!!
.:Josiane & Alejandro:.

No comments:

Post a Comment